La Dra. Mª José Barba, presidenta de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima (SEGECI), trata sobre el problema de las noticias sensacionalistas o bulos en la salud y en concreto en el sector de la ginecoestética sobre el procedimiento del raspado vaginal:
“Hace muy pocos días, en un periódico de tirada nacional, apareció un titular alarmante sobre el Raspado Vaginal, hablando de la “peligrosa técnica” que utilizó una cantante famosa estadounidense para superar una relación sentimental, y que se realizó para “expulsar cualquier rastro” de su ex, ya que los ginecólogos advertían de lo temerario de esta práctica…
Pues bien, los expertos tenemos que alertar del riesgo de estos falsos y sensacionalistas titulares para captar lectores, pero también, de lo menos sensatos que son los médicos que entran a contestar a tal mentira o noticia falsamente sensacionalista.
Cada vez más mujeres buscan un rejuvenecimiento vaginal después de una separación, un divorcio, o simplemente después de un parto, para mejorar la lubricación, el tensado del suelo pélvico y estrechar el tamaño de la vagina con la finalidad de estar más segura ante una nueva relación.
Este tipo de tratamiento nunca es agresivo ni raspa ninguna parte íntima, el empleo del láser genital de forma moderada, controlada tiene resultados científicamente probados. Tratamientos que se realizan las mujeres que desean mejorar sus relaciones sexuales, sin someterse a ningún riesgo y siempre realizados por médicos profesionales. No se emplea más que anestesia local en crema y la incorporación a la vida habitual es instantánea.
Dra. María José Barba