Inicio Opinión Cirugía íntima femenina y ginecoestética

Cirugía íntima femenina y ginecoestética

Dra María José Barba

El que cada vez, la mujer de más importancia a su sexualidad y quiera disfrutar de ella mejor y más años, es lo que ha llevado al nacimiento de unas nuevas disciplinas médicas como son: la Cirugía Intima femenina y la Ginecoestética.

En alguna etapa de la vida, todas las mujeres van a necesitar de un tratamiento a nivel íntimo por motivos estéticos, por comodidad, por mejorar la funcionalidad o para tratar patologías como la atrofia vaginal o la perdida de orina, entre otros problemas.

Desde el año 2000 en que comenzaron las primeras técnicas para la mujer a nivel sexual e íntimo, estas han ido evolucionando, tanto las técnicas que se emplean para los tratamientos como, igualmente, ha aumentado la demanda de los muy variados procedimientos del área genital femenino.

Dra Barba foto profesional

El miedo a una cirugía, entrar en un quirófano, el postoperatorio… ha frenado a muchas mujeres a la hora de decidir solucionar su problema íntimo durante muchos años, pero la evolución de las tecnologías ha hecho que estas, cada vez sean menos invasivas y menos quirúrgicas siendo, a la vez, más accesibles para todas las mujeres.

Según la franja de edad, los tratamientos más frecuentemente demandados son:

  • Mujeres jóvenes que sufren un aumento del tamaño de sus genitales: labios mayores, menores, clítoris…
  • Los partos, a veces, conllevan una dilatación vaginal, desgarros e incluso pérdidas de orina de esfuerzo debido a la debilidad del suelo pélvico.
  • La edad también ocasiona problemas derivados de los desarreglos hormonales, como el síndrome genitourinario, atrofia vaginal, vaginitis, pérdidas de orina…

Las mujeres, en todas sus edades buscan funcionalidad, tener una sexualidad plenamente satisfactoria y sin complejos, dolor u otros problemas.

Actualmente todos ellos tienen solución, gracias a las diferentes técnicas quirúrgicas y procedimientos menos invasivos, que han llegado para quedarse.

Como presidenta de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima (SEGECI), quiero dar a conocer a las mujeres que los médicos podemos hacer mucho por ellas y su sexualidad, y devolverles el PODER DE DISFRUTAR DE SU SEXUALIDAD SIN COMPLEJOS, SIN DOLOR Y SIN MOLESTIAS.