Inicio Ginecoestética Protocolos de seguridad post COVID-19

Protocolos de seguridad post COVID-19

Todas las clínicas tras el Estado de Alarma y los días de confinamiento por los que obligatoriamente debieron estar cerradas vuelven paulatinamente a abrir sus puertas, eso sí, reforzando las medidas de seguridad y respetando los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad.

Un ejemplo de ello es HM Fertility Center que ha indicado que realizará controles PCR de forma gratuita para la detección del COVID-19, al inicio del estudio y antes de cada procedimiento (punción folicular, transferencia de embriones o inseminaciones artificiales).

Otras de las medidas será que entre su personal y los facultativos también se realiza un seguimiento específico por parte de Salud Laboral.

Además, se han diseñado nuevos protocolos médicos revisados para minimizar los desplazamientos, incluyendo la posibilidad de hacer las pruebas iniciales en el domicilio y el seguimiento mediante videoconsulta.

De esta forma, los controles PCR se realizan forma recurrente a las pacientes, y a su pareja bajo demanda, siendo solo será necesario acudir al hospital para los controles imprescindibles.

En los centros

Del mismo modo, en los centros se han instaurado ‘circuitos de baja exposición COVID-19’ debidamente señalizados, con indicadores de distancia de seguridad en los accesos, pasillos, salas de espera, ascensores y mostradores, que cuentan con mamparas. También se han puesto en marcha medidas de protección directa, ya que el personal sanitario atiende equipado con mascarilla, guantes y pantalla facial protectora. Por último, se ha diseñado un plan de limpieza específico, que redobla esfuerzos en las instalaciones, en el material utilizado en la exploración de los pacientes y en la maquinaria de diagnóstico por imagen.