Inicio Ginecoestética Láser CO2 fraccionado y micropulsado, una realidad imprescindible

Láser CO2 fraccionado y micropulsado, una realidad imprescindible

Dr. Manuel Sánchez Seiz. Láser CO2

El Dr. Manuel Sánchez Seiz, ginecólogo de Clínica Menorca indica que: “el láser ginecológico CO2 fraccionado y micropulsado ya es una realidad terapéutica en ginecología y, será pronto, una herramienta imprescindible en la consulta ginecológica, como lo es ahora el colposcopio o el ecógrafo. Aunque el láser no es nuevo, es ahora cuando se dispone de un láser con evidencia científica por anatomía patológica que garantiza su eficacia para la restauración de la estructura de la mucosa vaginal y su trofismo”.

“Según un estudio publicado en la revista internacional de salud Maturitas”, añade el experto, “la termo-ablación con láser de CO2 fraccional es una opción segura, eficaz y viable para los tratamientos de incontinencia urinaria, atrofia vaginal, laxitud vaginal postparto, rejuvenecimiento vulvar, atrofia vaginal y las infecciones de repetición. Está indicado para mejorar el bienestar íntimo de la mujer a cualquier edad, es mínimamente invasivo, no necesita anestesia, es seguro, rápido, efectivo y es ambulatorio, por lo que la paciente regresa a su vida normal inmediatamente después del tratamiento”.

Procedimiento

“Es similar a una ecografía vaginal. Consiste en introducir una cánula vaginal especial, de uso individual, que emite un haz de luz que se va aplicando en 360º sobre toda la superficie de la vagina. El resultado es una efectiva reducción del diámetro de la vagina y una completa regeneración del tejido. El procedimiento es muy rápido, dura 30 minutos y no tiene efectos adversos o secundarios”, explica el Dr. Sánchez Seiz.