Inicio Ginecoestética Fimosis del clítoris y sus soluciones

Fimosis del clítoris y sus soluciones

fimosis del clítoris

Según explica la Dra. Marta Recio, ginecóloga, la fimosis del clítoris es un problema que afecta a muchas mujeres, muchas más de lo que se cree, especialmente aquellas que sufren de liquen vulvar. Este trastorno ginecológico consiste en el atrapamiento del glande del clítoris dentro de su capuchón (también llamado prepucio), de modo que, a pesar de que la mujer quiera retraerlo, no es posible y el glande no llega a salir.

Existen diferentes grados, desde el más leve en el cual el glande del clítoris puede asomar, aunque no de forma completa, hasta las formas más graves, en las cuales se produce un enterramiento completo del clítoris en el cual no queda nada visible del mismo.

Síntomas

– Disminución de la sensibilidad en el clítoris

– Disminución de la intensidad de los orgasmos

– Tirantez y sequedad en el clítoris o en la piel del capuchón

– Sensación de «pellizco» en esa zona.

Además, en estas situaciones sucede algo muy común: el flujo del clítoris o esmegma, el cual es semejante al flujo vaginal pero más espeso y cuya función es lubricar al mismo, puede quedarse atrapado por la fimosis entre el glande del clítoris y el capuchón, solidificándose y creando quistes esmegmáticos, que suelen crear más dolor y disconfort en la zona. Incluso estos quistes pueden infectarse y crear un verdadero problema a la mujer.

Tratamientos

Gracias a los avances en ginecología regenerativa y los tratamientos con células madre, es posible tratar la fimosis del clítoris y mejorar significativamente la calidad de vida de la mujer.

El tratamiento consiste en desbridar el clítoris con fimosis mediante una pequeña microcirugía ambulatoria. Como parte del procedimiento, utilizo tratamientos como el plasma rico en plaquetas o las células madre de la grasa, que aportan el poder regenerativo, a la vez que me ayudan a revertir el proceso que ha sufrido el clítoris.

Además, estos tratamientos se realizan de forma ambulatoria en consulta en tan solo unos minutos, y sin dolor, solo precisando el uso de crema tópica anestésica.

Los resultados de estos tratamientos sobre la fimosis de clítoris son muy llamativos, y la mujer recupera su vida y su plenitud sexual de forma rápida y muy satisfactoria.