Inicio Ginecoestética Aprobada la extensión de los ERTE hasta el 31 de enero

Aprobada la extensión de los ERTE hasta el 31 de enero

Acuerdo
Acuerdo

El Gobierno y los agentes sociales: organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y sindicatos CCOO y UGT, han llegado a un acuerdo que permite prorrogar los beneficios de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo 31 de enero de 2021.

Se mantiene el importe de las prestaciones

La base de cálculo para las prestaciones se mantendrá en el 70% de la base reguladora de la persona trabajadora que no verá disminuidos sus ingresos, tal y como ocurría hasta ahora, al 50% de la base reguladora una vez transcurridos los seis primeros meses.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, agradeció el esfuerzo del diálogo social para cerrar acuerdos, ante unos meses que pueden ser complicados e indicó que, «si salvamos el otoño y el invierno entraremos de lleno en la recuperación».

Por su parte en un comunicado la patronal afirmó que: «el texto refleja un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del COVID-19 se sienten representadas».

Tanto CEOE y CEPYME confían en que el acuerdo «permita garantizar la continuidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo».

El documento completo con todos los detalles del Ministerio de Trabajo en: http://prensa.mites.gob.es/WebPrensa/noticias/ministro/detalle/3889