Inicio Ginecoestética XXI Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez

XXI Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez

XXI JORNADAS

Este 2024 las Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez celebran su vigésimo primer aniversario como un congreso destacado en el ámbito de la Ginecología y Obstetricia en España. El evento, que se está llevando a cabo en el Novotel Madrid Center, es un punto de encuentro fundamental para profesionales de la salud dedicados la Ginecología, la Obstetricia, la Oncología y la Fertilidad. De hecho, la organización informa que ha vuelto a superar los registros del año pasado al contar con unos 700 asistentes presenciales y otros 300 participantes conectados virtualmente.

Los aspectos terapéuticos en la menopausia y su abordaje integral, las nuevas técnicas quirúrgicas y de ultrasonidos, las actualizaciones en fertilidad o la gestación en madres de edad avanzada serán parte del programa de este congreso. Además, algunas de las mesas se centrarán en las novedades relativas al diagnóstico hipertemprano y el tratamiento en cáncer de mama, las nuevas indicaciones y opciones en el manejo conservador del tracto genital inferior y de la patología cervical con sus marcadores de progresión o la patología anal derivada del VPH.

Menopausia integral

En esta edición, la menopausia vuelve a cobrar una importancia capital al eco del interés sociopolítico que está generando, y del que HM Hospitales es especial precursor con su Cátedra de la Menopausia y el Observatorio de la misma. La realidad es que están resurgiendo las unidades de atención a la menopausia desde una perspectiva de abordaje más integral. “En ese sentido, hemos decidido asignar una mañana entera a debatir los aspectos terapéuticos en el climaterio, más allá del mero sofoco y con orientación al ginecólogo ‘general’ o no subespecializado en menopausia. También recogeremos en programa próximas novedades, como el inminente lanzamiento en España del primer inhibidor de la Neurokinina 3 (indicado para el tratamiento de los sofocos moderados a intensos) y el relanzamiento del TSEC, complejo estrogénico tejido selectivo, que vuelve a estar disponible en nuestro país”, expresa la Dra. Silvia P. González especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de las jornadas.