Este es un tratamiento autólogo, regenerativo e hidratante vulvovaginal que se basa en la asociación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Ácido Hialurónico (HA)no reticulado, obteniendo un efecto regenerativo e hidratante, indican los profesionales de la Clínica Palacios.
Ácido hialurónico
Es un hidratante, su capacidad de retener agua hasta 1000 veces su peso lo convierte en la sustancia ideal para garantizar la hidratación, además de crear una matriz extracelular capaz de soportar la proliferación y diferenciación de células para la regeneración de tejidos.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
El PRP es una preparación de la propia sangre de la paciente donde se concentran las plaquetas, que durante el tratamiento liberarán factores de crecimiento (que son los responsables de renovar los tejidos) estimulando así la cicatrización y la regeneración celular.
Indicaciones
Trata la sequedad vaginal, el liquen escleroso vulvar, síndrome doloroso, fisuras y heridas, para la regeneración celular post láser, para el rejuvenecimiento genital y en la episiotomía. Este procedimiento se inicia con la extracción de sangre a la paciente en el momento de realizar el tratamiento, esta sangre se centrifugará para concentrar las plaquetas, que se integrarán con el ácido hialurónico presente en el tubo, para luego ser infiltrado en la zona a tratar.
Sesiones recomendadas
Los expertos de recomiendan entre 1-3 sesiones dependiendo del diagnóstico, las que se realizarán una vez al mes, de aproximadamente 45 minutos, 15 min para el anestésico, y 30 minutos el procedimiento en sí. Se comenzarán a notar los resultados A partir de las 2 semanas del primer tratamiento.