Inicio Ginecoestética Terapia de reemplazo hormonal

Terapia de reemplazo hormonal

Reemplazo hormonal

La Dra. Rebecca García, especialista en Medicina Digestiva y fundadora de Clínicas Doctor Life, ha publicado el libro “Terapia de reemplazo hormonal para hombres y mujeres”.

La obra, dice la autora, hace una revisión de la terapia hormonal bioidéntica, un área médica que está creciendo a una velocidad exponencial debido al aumento de la concienciación sobre los beneficios de la salud de las hormonas naturales y los efectos negativos de las hormonas sintéticas.
Viene a reforzar la idea de que reemplazando todas nuestras deficiencias hormonales (tiroideas, testosterona, estrógeno, progesterona, DHEA y hormona del crecimiento) a los niveles que teníamos cuando éramos jóvenes, es beneficioso tanto para nuestra salud como para nuestra calidad de vida. Evidencia cómo la investigación ha mostrado que mantener los niveles hormonales en un estado similar al de la juventud puede prevenir la debilidad y las enfermedades que acompañan al proceso de envejecimiento.

Medicina preventiva

En esta obra realista, añade la doctora, también se explica claramente que la terapia de reemplazo hormonal no es la panacea. Por sí sola, no revierte la edad, no nos mantiene eternamente. Continuaremos envejeciendo y perderemos células en un proceso regulado genéticamente. Con hormonas podemos ralentizar el declive que ocurre después de la mediana edad. No habrá una caída repentina de nuestra

Salud física y mental. Solo habrá una transición gradual que será mucho menos perceptible de lo que sería sin el reemplazo hormonal. El propósito es simplemente reponer las hormonas que ya están de forma natural en nuestro cuerpo e impulsarlas a niveles medicamente apropiados para mantener los niveles necesarios de salud y vigor juveniles.

La clave radica en reponer todas las hormonas a un equilibrio propio de la juventud produciendo un efecto sinérgico entre las hormonas. Qué hormonas reponer, cuánto hay que reponer y cómo ajustar los niveles hormonales para que tengan el efecto sinérgico es el arte y la ciencia de esta nueva especialidad de medicina de reemplazo hormonal natural.

La Dra. García dice que prefiere utilizar el término medicina preventiva. Vitaminas, dieta y ejercicio son importantes pero el reemplazo hormonal es la única terapia que puede restablecer la energía y producir un cambio a mejor en los pacientes y que, además, provee la protección terapéutica (a largo plazo) ante los síntomas del envejecimiento.