Inicio Ginecoestética Resultados de un estudio sobre satisfacción sexual femenina

Resultados de un estudio sobre satisfacción sexual femenina

Respuesta sexual femenina

La Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería y la empresa Lelo, en el año 2021, llevaron a cabo un estudio sobre los efectos del succionador de clítoris y los juguetes sexuales en la respuesta sexual femenina.

De este modo, uno de los principales hallazgos fue el incremento estadísticamente significativo del porcentaje de mujeres que alcanza el orgasmo en pareja. “En concreto, un 38% de las mujeres participantes aseguraba alcanzar siempre el orgasmo en pareja en la fase inicial del estudio. Sin embargo, esa cifra aumentaba hasta el 50% en la fase post uso del succionador de clítoris. Esto representa un valor P=.01, que indica un aumento estadísticamente significativo”, explica la Dra. Maite Fernández, que fue ginecóloga y sexóloga en Clínica Tufet y la investigadora y diseñadora principal del estudio en aquel momento.

Tras dos meses de uso frecuente también aumentaron de forma estadísticamente significativa el deseo, la excitación y la puntuación total de la escala de función sexual, medido con la escala FSFI (Índice de Función Sexual Femenina).

“Estos datos ayudan a dejar claro que los succionadores -y los juguetes eróticos en general- no sustituyen a las parejas sexuales, sino que son herramientas que pueden ayudar a reforzar el acercamiento, la confianza, la comunicación y la dinámica erótica en pareja. Lejos de ser así, se comprueba que estos juguetes eróticos pueden ser el aliado perfecto para mejorar las relaciones íntimas y de pareja. Por otra parte, se demuestra que el uso de 2-3 veces por semana no dificulta la llegada al orgasmo, como muchos dicen, sino que, de hecho, aumenta la frecuencia de los orgasmos y su intensidad”, subraya la sexóloga, Valérie Tasso, tras conocer los resultados de la investigación.