Los doctores Juan José Escribano y Gloria Rodea, ambos ginecólogos, son responsables de la Unidad de Ginecología Regenerativa de Instituto Médico Láser (IML), explican que: la recuperación funcional y física de los labios mayores se realiza con radiofrecuencia: una técnica no invasiva y ambulatoria.
La zona labial genital puede sufrir pérdida de turgencia a partir de los 35 años y, sobre todo, con la aparición de la menopausia. A esta edad, la mujer puede sufrir en esta zona atrofia del tejido graso, hiperlaxitud de la piel o incluso ambas al mismo tiempo. El tratamiento consiste en la recuperación funcional y física tanto de los labios mayores como también del introito vaginal.
Se aplica radiofrecuencia para el tratamiento regenerativo de los labios mayores. La radiofrecuencia es una emisión de energía que aplicamos sobre la piel. Antes de ella, también ponemos un gel transductor, que nos va a facilitar el efecto de desplazar la pieza de mano sobre la zona a tratar. Este aplicador está específicamente desarrollado para poder trabajar con él en Ginecología Regenerativa.
Cuando aplicamos la radiofrecuencia a través de la piel (externamente), conseguimos un aumento de la temperatura local de los tejidos. Este proceso consigue a su vez liberar las proteínas de choque térmico. Con ello, activamos el metabolismo de los fibroblastos, que son las células responsables de generar la malla de fibras de colágeno y elastina en la piel. Conseguimos principalmente dos efectos simultáneos:
– Contracción de la piel, un efecto a corto plazo, inmediato.
– Regeneración del colágeno, un efecto a largo plazo.
Ventajas
El rejuvenecimiento de los labios mayores se realiza en muy pocas sesiones y la paciente está en todo momento confortable. Solo puede sentir una mínima sensación de calor en la zona que se está tratando. Los resultados son muy positivos para la paciente, que consigue una mejoría funcional y física con un efecto reparador y de rejuvenecimiento evidente en la zona de los labios mayores.
Gracias a que es un tratamiento que puede repetirse más veces, es posible disfrutar de sus resultados. Es una técnica ambulatoria y sin cirugía.
En algunos casos, se presenta una pérdida severa de volumen. Para estas pacientes, recomendamos complementar el tratamiento de rejuvenecimiento con infiltración de rellenos de ácido hialurónico o de grasa autóloga o rehabilitación tisular con plasma rico en plaquetas en la zona a tratar.