¿Qué es y cómo se puede conseguir una mayor sensibilización del punto G? El Dr. Abraham Benzaquén, médico estético, explica que conseguir una vida sexual mejor y una relación sexual más completa beneficia a la salud psíquica y física. En el caso de las mujeres, y por diversos factores, puede ser complicado mantener una relación sexual plenamente placentera. Para mejorar las sensaciones durante una relación sexual puede someterse a tratamiento el punto G, que se encuentra entre el primer tercio y segundo tercio de la pared anterior de la vagina. Se trata de una zona en la que se acumulan y concentran muchas terminaciones nerviosas y que tiene un tacto más rugoso.
Tratamientos
Existe un tratamiento muy sencillo basado en la inyección de ácido hialurónico. Está recomendado para mujeres con anorgasmias o con dificultades para alcanzar la plenitud sexual y no conlleva ningún tipo de riesgos ni complicaciones. Es indoloro, pues se utiliza una pequeña dosis de anestesia local, y su aplicación dura aproximadamente 10 minutos.
Resultados
Gracias a este tratamiento la pareja sale beneficiada debido a que, al aumentar el volumen de esta zona, tanto la mujer como el hombre potenciarán su sensibilidad durante el coito. Los resultados perduran durante los siguientes 12 meses tras su aplicación.