Inicio Ginecoestética Día Mundial de la Salud Sexual

Día Mundial de la Salud Sexual

Cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, con el fin de sensibilizar y concienciar sobre los problemas sexuales, la educación en este aspecto y la importancia que tiene el ámbito sexual en la vida humana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), quiere que tanto la población en general como los profesionales involucrados en este tema se unan a esta iniciativa para promover hábitos saludables, el bienestar y los derechos de todos. Destacando, este año, la importancia de la educación integral. Un proceso en el que se enseña y aprenden los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad, aportando conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los empoderarán para poder vivir saludablemente con bienestar y dignidad; desarrollando relaciones sexuales respetuosas; sabiendo que sus elecciones afectan su bienestar y el de los demás y entendiendo cuáles son sus derechos a lo largo de toda la vida y asegurándose de protegerlos.