Inicio Ginecoestética Cambios hormonales en la mujer

Cambios hormonales en la mujer

Cambios

Tenemos más de 50 hormonas que ayudan a regular todo el organismo, pero sus cambios lo afectan, explica la Dra. Marta Sánchez-Dehesa. Desde el estado de ánimo o el metabolismo hasta el deseo sexual, los patrones de sueño, la reproducción y cómo se actúa frente al estrés. En un mundo perfecto se tendría un nivel óptimo de cada hormona y todas ellas trabajarían juntas en sincronía. En la realidad, las hormonas son extremadamente sensibles, y cuando el cuerpo produce demasiado o muy poco de una de ellas, puede tener un efecto dominó en otras.

Desequilibrio hormonal

Las mujeres se encuentran naturalmente con fluctuaciones hormonales durante la pubertad, el embarazo, la lactancia y la menopausia. Las hormonas reproductivas de las mujeres también disminuyen y fluyen naturalmente cada mes a medida que avanzan a través de las cuatro fases de su ciclo menstrual: menstruación, folicular, ovulación y lútea.

El ciclo menstrual y otras fases de la vida pueden verse alterados por desequilibrios hormonales irregulares. Hay muchas causas de desequilibrio hormonal irregular en las mujeres. Las causas se pueden dividir en tres categorías generales: condiciones médicas, estilo de vida y medio ambiente.

Los desequilibrios hormonales no desaparecen. Es probable que empeoren, afecten otras hormonas y puedan desencadenar problemas de salud graves si no se hace nada para que el cuerpo vuelva a su estado normal. Los cambios en el estilo de vida son los mejores remedios naturales que tienes contra los desequilibrios hormonales. Sin embargo, si existen múltiples síntomas de desequilibrio hormonal, es necesario consultar al médico.

Fáciles consejos para mantener niveles saludables de hormonas

– Ejercicio: es algo necesario, ayuda a reducir los niveles altos de cortisol y mejora el nivel de azúcar en la sangre.

– Dieta saludable: la elección de alimentos puede influir en la salud hormonal. El exceso de azúcar y las grasas no saludables están relacionados con el aumento de peso y los altos niveles de estrógeno en las mujeres.