Inicio Ginecoestética Ácido hialurónico para rejuvenecimiento genital femenino

Ácido hialurónico para rejuvenecimiento genital femenino

“Con este tratamiento mínimamente invasivo, con ácido hialurónico, se tonifica e hidrata la zona íntima de la mujer. Además, se mejora la elasticidad de la dermis, se reduce el picor, la irritación y la sequedad, mejorando el bienestar íntimo de la paciente y favoreciendo las relaciones sexuales”, indican los profesionales de clínicas Dorsia.

Además, añaden que, “este tratamiento va dirigido a pacientes que están en la menopausia. Durante esta etapa se reduce la producción de hormonas femeninas (progesterona y estrógenos). El tratamiento antiaging genital favorece la rehidratación de la piel y las mucosas de los labios mayores y de la vagina, y está indicado para los síntomas asociados a la atrofia vulvo-vaginal, la sequedad, escozor y molestias e incluso dolor en las relaciones sexuales.

El tratamiento con ácido hialurónico también está dirigido a pacientes con problemas de tirantez y de fibrosis en la cicatriz de los puntos después del parto.

Tratamiento

En todo tratamiento de medicina estética el punto de partida es el diagnóstico médico personalizado para conocer las necesidades de la paciente. Para reducir las molestias, antes de iniciar el tratamiento se aplica un anestésico tópico. Se infiltra ácido hialurónico con el objetivo de conseguir mejor hidratación y reducir los síntomas del picor y sequedad vaginal. Un mes después de la realización del tratamiento la paciente acude a la consulta para una revisión. Los resultados tienen una durabilidad de entre 6 y 9 meses. Una vez ha transcurrido este tiempo, se recomienda realizar una nueva sesión para prolongar los resultados.

Durante los primeros 10 días no se pueden tener relaciones sexuales y se recomienda no realizar demasiados esfuerzos. Se aconseja llevar ropa cómoda y que no resulte demasiado ajustada”.