Inicio Ginecoestética Plastia de labios menores

Plastia de labios menores

El Dr. Carlos del Cacho, cirujano plástico en Clínica Planas, indica que: “la intervención más frecuente en cirugía íntima femenina es la reducción de los labios menores llamados también ninfas. Si estas estructuras están aumentadas pueden dar molestias no solo al mantener relaciones sexuales sino al vestir o realizar otras actividades ya sean deportivas o de otra índole”.

El cirujano, antes de la intervención, debe de realizar una exploración minuciosa de la zona para determinar exactamente la porción de labio menor a eliminar, si hay también un exceso cutáneo en la piel que conforma el capuchón del clítoris y buscar posibles asimetrías entre ambos lados para que el resultado sea satisfactorio.

“Es una intervención”, indica el Dr. del Cacho, “que puede realizarse con anestesia local y sedación y en la que se realiza una disminución de estas estructuras conservando el borde de los labios sin que haya ninguna alteración de la sensibilidad. La intervención causa muy pocas molestias y la recuperación es rápida. En muchas ocasiones esta alteración se encuentra asociada con una disminución de los labios mayores que pueden aumentarse en la misma intervención mediante inyección de grasa propia, obteniéndose un resultado armónico estéticamente”.