Inicio Ginecoestética Medicina preventiva y láser ginecológico

Medicina preventiva y láser ginecológico

láser ginecológico

La Dra. Marta Sánchez-Dehesa, ginecóloga, es jefe del equipo de Ginecología y Obstetricia del HM IMI (Toledo) y explica que el láser ginecológico se recomienda especialmente después del embarazo y para las mujeres que sufren el síndrome genitourinario en la menopausia, o cuando se padece incontinencia urinaria.

Es un tratamiento médico que destaca por ser rápido, seguro y poco invasivo, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios a largo plazo. Se obtienen los mejores resultados sin necesidad de cirugía o ingreso hospitalario y sin tener que pasar una recuperación postoperatoria. Aplicado sobre las paredes vaginales, estimula la producción de colágeno en la zona íntima, para tonificar y tensar los músculos. Además, ayuda a mejorar la elasticidad de la zona interior.

Hidrata y regenera la piel de la zona vaginal por medio del láser CO2 fraccionado, que actúa en las capas superficiales de la piel, mientras que la energía calorífica que desprende permite regenerar las células de la vagina. De esta manera se logra mejorar los síntomas que acompañan a muchas mujeres durante la menopausia o después de una operación. Tras su aplicación, solo se sentirá un leve escozor en la zona.

Beneficios

Mediante el láser ginecológico se logra favorecer la producción de colágeno, aumentar el grosor de la mucosa e hidratar el tejido vulvovaginal, además de mejorar la elasticidad, por lo que:

– Mejora la lubricación deficiente, la hiperlaxitud del suelo pélvico y reduce la sequedad vaginal.

– Puede disminuir las molestias al orinar o al tener relaciones sexuales, mientras evita la incontinencia urinaria.

– Elimina verrugas vulvares y las cicatrices de cesáreas o episiotomías.

– Alivia el picor y a su vez permite acabar con las infecciones genitales.

– Se puede implementar con anestesia tópica, sin cirugía, ni incisiones. Además, es un procedimiento que no requiere más de 30 minutos.

– No es necesario mantener un reposo, debido a que la recuperación es rápida.

– Permite mejorar la calidad de vida de las mujeres sin tener en cuenta la edad, tanto física, emocional, estética o funcionalmente.