Inicio Ginecoestética Los médicos piden una normativa clara en sus relaciones jurídico-laborales

Los médicos piden una normativa clara en sus relaciones jurídico-laborales

Una normativa clara

Los médicos de clínicas privadas vienen denunciando una gran inseguridad laboral y mercantil durante el desarrollo de su actividad, por eso el Colegio de Médicos de Madrid acaba de presentar la plataforma para la defensa de los profesionales de la salud, X+SALUD, un mecanismo de defensa de los médicos que exigen una normativa clara en las relaciones jurídico-laborales.

Los afectados han calificado la situación de “persecución” por parte de las inspecciones de trabajo y de la Tesorería General de la Seguridad Social al ser considerados s como “falsos autónomos”. Es decir, la Administración les considera como empleados por cuenta ajena a profesionales que están ejerciendo su actividad de manera autónoma o por cuenta propia. En consecuencia, muchos de ellos se enfrentan a multas millonarias que incluso han terminado con el cierre de estos negocios y en embargos. “Creo que por su larga formación y especialización un médico puede decidir si quiere ser o no personal laboral, pero no se entiende que una inspección nos persiga dando por sentado que somos terroristas laborales”. ha asegurado Dra. María Cordón, vocal de médicos de ejercicio libre del ICOMEM.

En el encuentro se ha hecho hincapié en la necesidad de una regulación que asegure la calidad asistencial a los pacientes. El Dr. Manuel Martínez- Sellés, presidente del ICOMEM, ha exigido que se permita a los profesionales sanitarios que sigan prestando servicio a sus pacientes de forma personalizada, con la máxima calidad asistencial y con total seguridad jurídica. “No es aceptable la incertidumbre e indefensión con la que están trabajando muchos compañeros. Los profesionales sanitarios estamos especializados y es importante que así se reconozca. Vamos a defender que el criterio técnico de las inspecciones laborales esté adaptado a la realidad de las profesiones sanitarias”, ha aclarado.