El fútbol mueve masas, especialmente en España y, en días de Mundial, es sin duda una verdadera pasión para muchos. A pesar de esto, una encuesta realizada por la empresa Lelo ha revelado que, aunque el fútbol levante pasiones, el sexo aún más. Y es que, tan sólo 2 de cada 10 personas -en términos globales- prefieren el fútbol antes que tener relaciones sexuales, y aunque pueda ser un dato sorprendente, eso quiere decir que el sexo gana por goleada.
Contrastando con la creencia común de que el fútbol es lo más importante para los hombres, la realidad es que estos, rara vez rechazan el sexo para ver el fútbol. La encuesta, que ha sido realizada a 11.000 aficionados de todo el mundo muestra que en lo que respecta a España, el 77% tendría relaciones sexuales, aunque el fútbol esté en la televisión, el 6% intentaría mantener una relación sexual lo más rápido posible y otro 5% procuraría colocarse de forma que pudiera ver la televisión mientras practica sexo. Aunque elijan tener sexo sobre el fútbol, dos de cada diez afirman que pensaría en el fútbol durante el sexo.
Perder el interés por el sexo en ocasiones es algo habitual, al igual que sufrir cambios en los niveles de libido, que varían a lo largo de la vida. También es normal que el interés sexual no coincida a veces con el de la pareja. Aparte de estos cambios, uno de los datos obtenidos en el estudio revela que el fútbol tiene efectos sobre las ganas de tener sexo: más de la mitad de los españoles encuestados dice que el hecho de que su equipo gane un les da más ánimos. En cambio, otros afirman que les afectaría que su equipo perdiera: el 40% perdería el interés si su equipo no ganase, y el 20% querría tener aún más sexo si su equipo perdiera.
Tan sólo el 19% de los hombres españoles consideran que el fútbol es más importante que el sexo y más de la mitad de los españoles se animan a tener sexo cuando su equipo gana un partido.
¿Y las mujeres?
Al contrario de los estereotipos, la encuesta revela que son más las mujeres las que prefieren el fútbol al sexo que los hombres – el 15% de las aficionadas españolas prefiere el fútbol antes que el sexo y únicamente el 8% de los hombres lo prefiere-. Además, el 20% de ellos considera que su pareja es una “viuda del fútbol”, ya que cuando es temporada de fútbol la suelen dejar de lado o incluso llegan a ignorar a su pareja por completo.