“La cirugía íntima está cada vez más en auge y se ha convertido en una de las cirugías con más demanda”, explica la Dra. Marta Yuste Colom, experta en Ginecoestética del Centro Clínico Mir-Mir. “Mediante esta cirugía vaginal con efecto antiaging se mejora la sequedad vaginal, las molestias en las relaciones sexuales, la comodidad durante la actividad física y el día a día y recuperar tus formas íntimas. La vulnerabilidad de nuestra anatomía hace que debamos cuidarnos tanto por fuera como por dentro. Además es posible combinar otros tipos de cirugía corporal con estos procedimientos sin ningún tipo de problema.
Lipofilling vulvo-vaginal más labioplastia
El lipofilling vulvo-vaginal tiene como objetivo rellenar tanto los genitales externos envejecidos (labios mayores), como la zona vaginal mediante los injertos de grasa de la propia paciente. Recomendamos combinar este tipo de cirugía íntima femenina con la labioplastia: que consiste en una cirugía vaginal para reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer. Estos pueden haber aumentado de volumen, a consecuencia normalmente de embarazos, traumas del parto, u otro tipo de lesiones o por causa congénita, y sobresalen sobre los labios mayores.
Labioplastia
Como se ha explicado anteriormente, el objetivo de la labioplastia es adaptar el volumen y longitud de los labios menores a su anatomía. Estos pueden haber aumentado de volumen, a consecuencia normalmente de embarazos, traumas del parto, u otro tipo de lesiones o por causa congénita, y sobresalen sobre los labios mayores. Para ello, se realiza una exeresis y sutura del labio menor, que implica cicatriz, pero sin retirada de puntos, con anestesia local.
Lipofilling vaginal
El objetivo del lipofilling vaginal es aliviar la sequedad vaginal, mejorar las relaciones sexuales, conseguir estrechamiento vaginal, y atenuar cicatrices previas. Es una intervención que se realiza mediante los procesos de una liposucción convencional, obteniendo tejido graso suficiente para realizar la transferencia en las paredes de la vagina y introito vaginal. Hay que destacar que no implica cicatriz.
Lipofilling vulvar
El objetivo del lipofilling vulvar es recuperar el volumen perdido de los labios mayores, consiguiendo una buena cobertura del introito vaginal y mayor comodidad en el día a día. Tratamiento recomendado para enfermedades cutáneas vulvo-vaginales como el Liquen Escleroso Vulvar. El procedimiento de esta intervención se basa en la liposucción convencional, para obtener tejido graso suficiente para realizar la transferencia en los labios mayores. Es importante destacar que este tratamiento antiaging vaginal no implica cicatriz.